Foro Social. Sevilla, junio, 2002.

sábado, julio 06, 2002



Nadie es ilegal

Servicio de Noticias zemos98.org



COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES INMIGRANTES ENCERRADOS EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Según las últimas noticias aparecidas en algunos medios de información encaminadas a crear la confusión entre los propios inmigrantes y entre nosotros y el grupo de apoyo queremos expresar que:
Creemos que sólo rompiendo el aislamiento al que nos someten las autoridades oficiales vamos a poder llevar a buen término las reivindicaciones de todos los inmigrantes encerrados; por eso los inmigrantes trabajadores encerrados en la UPO apoyamos decididamente las acciones que lleven a cabo los diferentes grupos pertenecientes a la red de apoyo, en solidaridad con la situación que estamos padeciendo.
Contrariamente a lo aparecido en algunos medios de información, nadie retiene nuestros pasaportes, sino todo lo contrario. Nosotros decidimos de forma unánime esconder nuestra documentación personal como defensa ante una posible intervención policial. El único medio de defensa que tenemos es el anonimato y como tal lo ejercemos.
Llamamos a todo el pueblo sevillano, andaluz, español y europeoconcienciado con la situación que vivimos los inmigrantes a que se sumen a los actos de solidaridad convocados para el día 4 de Julio en diferentes ciudades en Sevilla, Plaza Nueva a las 20 Hs.)
¡Nuestra lucha es vuestra lucha! ¡Vuestra lucha es nuestra lucha!
¡Papeles para todos/as! ¡Ninguna persona es ilegal!


miércoles, julio 03, 2002


Bastantes días después del último post me dirijo a este blog para llegar a pensar que lo que hemos hecho no es más que el principio, que ahora te toca a ti. En eso estamos y para eso abrimos nuestro server para todos vosotros, parece que empiezan a llegar cosas.

La próxima catástrofe audiovisual se llenará de video.zemos98.org.contra.cumbre. Veremos por dónde tiramos las cosas. En Barcelona también lo intentaremos así que se trata de ponerlos y llenar conciencias.

Lleva mi cabeza deambulando en torno a la forma de hacer un resumen de todo lo acontecido en Sevilla y no dudo que ahora es tiempo de reflexionar tranquilamente y seguir adelante.

Pero creo que he encontrado algo que suple todo esto de lo que hablo. Se trata del resumen de osfavelados2002 de la cumbre y contra cumbre, la hemos puesto en el apartado de textos. No tiene desperdicio:

"Como en la huelga general o el encierro de la Olavide, la prensa corporativa del poder y la pequeño burguesa que sobrevive de rodillas con los anuncios del sector público cuestionaron los números de la manifestación del día 22. Yo llegaba del encierro del Salvador con un contingente de unas 4 ó 5.000 personas y me encontré con el enorme tumulto de compañeros en la Ronda. Mirando hacia Santa Justa no se veía el final. Comparándolo mentalmente con la manifestación del día 20, y sin tener a mano un helicóptero, llamé al centro de prensa, y dije: "Por lo menos hay 200 ó 250.000 mil personas." Después, los manifestantes estuvieron efectivamente pasando durante una hora y 50 minutos. Ayer se me ocurrió que, para ser más objetivo, lo que debía haber dicho es que había mucha más gente que ¡en la entrada de la Macarena!
Aunque... ¿a quién le importan los números? Lo importante es vivir. "

Leed leed leed... http://www.zemos98.org/forosevilla/colab.htm

Seguimos buscando colaboraciones www.zemos98.org/forosevilla.


Home